Este es mi reto

 

De las dos cosas principales que dan vida y forma a este reto, una de ellas (la bicicleta) me era ya muy familiar, justo al contrario de lo que me sucede con la otra (la ELA).

La verdad es que siempre me ha gustado la bicicleta; los efectos beneficiosos que tiene sobre mí van mucho más allá de la forma física. Me sienta genial, me divierte, me desconecta… Así que cuando Pablo, que lleva desde 2012 haciendo kilómetros solidarios, publicó en Facebook que estaba buscando gente para el Campamento Bikecanine, no lo dudé. Nunca había desarrollado con mi bici una relación tan intensa como la que estableceré durante el próximo mes de agosto, momento en que será casi una extensión de mi propio cuerpo durante varios días, pero creo que ya va siendo hora. La idea de “vivir” unos días sobre el sillín me motiva mucho y creo que el viaje va a ser una experiencia única; algo para recordar.

logo_camp_2-01Sin embargo, y aunque me dé un poco de vergüenza reconocerlo, no conocía la ELA. Aquí supongo que estaréis frunciendo el ceño y poniendo cara de asombro o de incredulidad: ¿por qué escogí esta causa entonces? Pues, sencillamente, porque a veces no hace falta que sea uno mismo quien tome las decisiones para que estas sean las adecuadas. Tenía varias ideas en la cabeza, pero la casualidad, un cúmulo de coincidencias y el conocimiento de algunas pequeñas-grandes historias que se daban a conocer muy cerca de mí me llevaron a ella.

Me gustaría que, tal como me ha ocurrido a mí, otras personas que no han oído hablar de esta enfermedad, la conozcan y descubran que está ahí, que existe y que es devastadora. Para ello cuento con el apoyo de la Asociación Asturiana de Esclerosis Lateral Amiotrófica ELA-Principado. Será esta asociación a la que vaya a parar íntegramente la suma que consiga recaudar, para apoyar la gran labor que realizan con los enfermos y sus familias. Mi compromiso consiste en recaudar un total de 1000€, uno por cada kilómetro recorrido, y pondré en ello todo mi optimismo y mi energía.

Esta es mi manera de cumplir con el lema “Enjoy Love Act” que resume el espíritu de mi proyecto y trata de dar un nuevo sentido a estas tres terribles siglas que dan nombre a la ELA.

1186661_10201904504439220_772301369_o

 

 

4 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s